Rotulo

Concurso Architecture for Humanity + Nike

El proyecto fue el resultado de un concurso que hizo Architecture for Humanity junto con Nike en Diciembre 2009 con el cual se buscaban propuestas para construir un centro comunitario y deportivo en el barrio de Santa Cruz, Rio de Janeiro, el cual es el legado de la Copa Mundial de Fútbol Social llevada a cabo en Septiembre 2010 en la playa de Copacabana.

El concurso eligió a Lompreta Nolte Arquitetos y NE Arquitectura como ganadores y a Daniel Feldman (Universidad de los Andes) + Elizabeth Añaños como segundo lugar. El segundo lugar también otorgo una beca de diseño de Architecture for Humanity a Daniel Feldman con la cual el pudo ser parte del proceso de diseño del proyecto y después viviendo con la comunidad de Santa Cruz, fue el arquitecto responsable por la supervisando del proceso de construcción.

El 8 de Noviembre se inauguró el Centro Comunitario Liberdade con más de 300 residentes de la comunidad asistiendo al primer partido que enfrente a las selecciones de fútbol social masculino y femenino de Brasil. El centro será administrado por el Instituto Bola pra Frente y le brindara educación complementaria a mas de 900 jóvenes de la región.

Fotos proyecto