¿Qué hacen los arquitectos?

En el marco de las escuelas de verano que realiza la Universidad, dirigidas a estudiantes de los últimos años de colegio, se elaboró un video con el objetivo de ilustrar, mediante entrevistas cortas a diversos arquitectos vinculados al Departamento de Arquitectura, las diferentes opciones de desarrollo profesional y el impacto social de nuestra formación.

La primera versión de este trabajo se realizó en julio de 2011. En este grupo se entrevistó a Alberto Miani, Carolina Concha, Clemencia Escallón, Daniel Bermúdez, Juan Pablo Aschner, Liliana Ricardo, Lorenzo Castro y Manuela Mosquera.

Debido a la utilidad de este trabajo, por indicaciones de la Dirección del Departamento, se decidió organizar una segunda serie de entrevistas. A la fecha, este proyecto se encuentra en proceso de desarrollo. En esta versión se contará con entrevistas realizadas a Fabián López, Gonzalo Byrne, Isabel Arteaga, João Carrillo, Lina Gast, María Cecilia O’Byrne y Mauricio Pinilla.

Idea y desarrollo

Victoria Caicedo, con el apoyo de Camilo Daza, del Taller de Medios.