Universidad de los Andes Departamento Arquitectura

Prospectus 2010-2011


El 2010 ha sido un año importante para el Departamento de Arquitectura, porque se han materializado muchos de los objetivos que se formularon originalmente en la reforma curricular de 1997: Un cuerpo de profesores sólido, un programa de pregrado de alta calidad, con mayor visibilidad internacional, el desarrollo de proyectos de investigación en líneas claramente definidas y la puesta en marcha del programa de maestría, con un enfoque totalmente interdisciplinar.

La primera versión del prospectus del departamento, tiene como objetivo hacer un balance completo de las actividades, recursos y programas, desarrollados por más de diez años. Igualmente, esta publicación coincide con la realización de la primera exposición de trabajos de estudiantes “Escalando”, que busca divulgar y evaluar la efectividad académica del departamento. Es uno de los objetivos primordiales de la dirección lograr que anualmente, en el mes de octubre, ocurra esta exposición así como la consolidación de la información necesaria para la publicación del prospectus.

Descargue el archivo .PDF – Prospectus 2010-2011

La Escuela 2011-2012


En enero del 2011, el Departamento de Arquitectura lanzó por primera vez una publicación que mostraba una idea general del Programa de Arquitectura al tiempo que la producción reciente de estudiantes y profesores: Prospectus. Este primer esfuerzo, como señalaron algunos profesores, dejó algunos temas sin registrar; sin embargo, permitió por primera vez en sesenta años tener una fotografía casi completa de lo que somos como departamento. Esta primera publicación coincidió con el primer año de implementación de la reforma curricular propuesta en el 2009 y puesta en marcha en el 2010, con lo cual fue posible tener esta visión general antes de entrar a operar al ciento por ciento con el nuevo currículo.

Al tiempo de esta preocupación por registrar lo que hacemos en el departamento y divulgarlo, nació la exposición Escalando, que tuvo una primera versión, curada por el profesor Daniel Bonilla y coordinada por los profesores Jaime Gómez y Maarten Goossens, en la que se mostró exclusivamente la producción del área de proyectos y en su segunda versión (coordinada por el profesor Gómez) logró presentar la totalidad de la producción del departamento y así construir de nuevo una visión casi completa del departamento; pero ahora, a finales del 2011, un año
después de la publicación del Prospectus.

Descargue el archivo .PDF – La Escuela 2011-2012

volver