Tesis Doctoral

Presentación tesis doctoral

PROFESOR TITULAR MAURICIO PINILLA

El 16 de noviembre pasado nuestro profesor titular Mauricio Pinilla presentó la disertación de su tesis doctoral, en la sala Bruno Violi de la Universidad Nacional de Colombia.

Se trata de una investigación sobre la obra de Leopoldo Rother, quien fuera el primer profesor emérito de la Universidad de los Andes y cuyo trabajo profesional y académico constituyó un aporte clave en la historia de la arquitectura moderna en Colombia.

La tesis pone en perspectiva el valor de las contribuciones de Rother, estudiando en su obra la influencia de su autobiografía, de la formación que recibió en Alemania y del contexto cultural y político de Europa Central en los años veinte y treinta, aproximándose a una comprensión de la poética interpretación que en ella hizo del clima y el paisaje colombianos. El trabajo fue presentado a un jurado doctoral, compuesto por el profesor Antonio Armesto, de España, por la profesora María Cecilia O´Byrne de Colombia y por el profesor titular y emérito de la Universidad Nacional, Carlos Niño Murcia.

Dirigió la investigación el doctor Ricardo Daza.

Quienes deseen leer la tesis, pueden encontrarla en el siguiente vínculo https://www.academia.edu/35338163/De_Prusia_a_la_cuenca_del_r%C3%ADo_Magdalena.pdf

5 December, 2017volver