Curso electivo

Electiva intersemestral

FABRICACIÓN DIGITAL DE GRAN FORMATO

El avance en las tecnologías de fabricación digital en la última década ha sido notable, planteando muchas interrogantes sobre su aplicación en el ciclo de vida de proyectos arquitectónicos o de elementos de mobiliario, y su real aporte y pertinencia, aún con mayor énfasis en un contexto como el colombiano.

El curso Fabricación digital de gran formato, recoge investigaciones previas sobre prototipado y fabricación digital, desarrolladas en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes, aplicado al modelado, fabricación y montaje de un prototipo de vivienda social rural.

Se plantea cursarlo de forma intensiva en dos semanas, donde la primera se encamina a acercar al estudiante a los conceptos y habilidades necesarias para modelar prototipos a pequeñas escala (previendo uniones y proceso constructivo), para luego hacer el respectivo despiece, fabricación de partes y montaje. En la segunda semana se propone fabricar, y ensamblar los componentes de un prototipo de vivienda rural a escala 1:1. El trabajo final incluye un proceso de seguimiento, análisis y recomendaciones acerca del posible aporte, las problemáticas encontradas y los retos a asumir para la aplicación de este tipo de tecnología en nuestro medio.

Del 18 al 29 de junio de 2018 Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Profesores Diego Alejandro Velandia Rayo y Christiaan Nieman Janssen

5 June, 2018volver