Universidad de los Andes Departamento Arquitectura

Atmósferas e Integración Urbana. La propuesta de TALLER ARQUITECTOS para China


Pablo Forero y Julián Restrepo, egresados del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes, son los fundadores de la firma de arquitectura TALLER ARQUITECTOS, un estudio con nueve años de trayectoria y una significativa experiencia en concursos de arquitectura nacionales e internacionales desde su fundación.

El diseño y la construcción del Parque Deportivo y Forestal de Guang Ming Town, ha sido el último concurso en el que obtuvieron el primer lugar. Una reserva natural de 600 hectáreas localizada en Shenzhen, China. Para esta ocasión trabajaron en consorcio con LOLA (líder del equipo) y LCC. El jurado elogió la propuesta por estar muy atenta a la ecología local, incorporar técnicas románticas y funciones urbanas realistas.

La propuesta consiste en crear una serie de edificaciones que permitan a los ciudadanos interactuar con la reserva forestal. Con este objeto diseñaron un sendero peatonal rojo que recorre la reserva de extremo a extremo y se transforma según las condiciones del lugar: se pliega, se contrae, se eleva y desciende para ofrecer al visitante diferentes experiencias.

A finales del mes de Julio EL ESPECTADOR publicó una nota del concurso y de la firma. A continuación les compartimos una serie de imágenes de la propuesta.

Links relacionados
Página oficial Taller Arquitectos: http://www.tallerarchitects.com

Créditos de las imágenes
Cortesía de TALLER ARQUITECTOS.

volver