Universidad de los Andes Departamento Arquitectura

Portafolio


¿Cómo armo mi portafolio?

Para estudiantes de PRIMERO y SEGUNDO a partir del primer semestre de 2014 deben colgar la totalidad de entregas parciales y finales que desarrollen en cada uno de sus cursos.
Para estudiantes de 3er semestre en adelante, deben colgar por lo menos la entrega final de cada uno de los cursos que han tomado en Arquitectura.
Preferiblemente crear un “proyecto” para cada curso con el siguiente titulo: nombre del curso + semestre titulo que identifique el trabajo.

Todos los portafolios de Arquitectura se deben montar en la plataforma BEHANCE©http://portfolios.uniandes.edu.co/  NO se requiere imprimirlo.
El portafolio debe evidenciar la formación del estudiante en las 4 áreas del programa: Proyectos, Historia, Técnica y Ciudad.

Guia para crear portafolios Behance

Mínimos del portafolio:

  • Según su último semestre cursado debe tener evidencias del ciclo básico (primer y segundo semestre), del ciclo formativo (de tercero a quinto semestre), del ciclo complementario (unidades intermedias, unidad avanzada y electivos de arquitectura)
  • En el título de cada proyecto se debe indicar:

*Ciclo_**Curso_Nombre del ejercicio_semestre

Ejemplo: CC_UITectónica análisis_informe003cerchas_201610

PARA EL *Ciclo:

CB = Ciclo básico

CF = Ciclo formativo

CC = Ciclo complementario

PARA EL **Curso:

Curso del CB [Ciclo básico] y CF [Ciclo formativo] = escribir el nombre del curso

Curso del CC [Ciclo complementario], así:

UI = Unidad intermedia PROYECTO/ANÁLISIS/TEORÍA

UA = Unidad Avanzada PROYECTO/ANÁLISIS/TEORÍA

E = Electiva

  • Debe incluir en los “Owners” o enunciar a todos los estudiantes que hayan participado en el desarrollo de trabajos grupales
  • En la parte inicial de cada trabajo se debe presentar un texto que indique el objetivo del ejercicio que genera el material que se presenta: contexto académico del trabajo presentado: La descripción del ejercicio explica de manera clara y concisa los contenidos, objetivos y metodología establecidas por el profesor. Es deseable que el estudiante escriba con sus propias palabras en qué consistió el ejercicio a manera de presentación.
  • Debe incluir pie de imágenes, de  fotos, de videos que ilustren lo que se presenta
  • Debe revisar la calidad gráfica de las imágenes y textos que publica.

Para qué procesos me piden el portafolio?

Es importante que tenga presente que el PORTAFOLIO es requisito para los siguientes procesos académicos:

1. Para aplicaciones en el Departamento para realizar práctica académica.
2. Para aplicar a las convocatorias de intercambios semestrales.
3. Para los grados de ceremonia ó ventanilla.

 

Cómo demuestro que cumplo con mi portafolio para práctica o intercambio?

1. Solicitar por correo electrónico una cita a su consejero para la revisión del portafolio BEHANCE©.  Esta solicitud la debe hacer mínimo dos semanas antes de la fecha de cierre de cada convocatoria y llevar diligenciado el formato de autorización que corresponda para que el consejero pueda firmarlo en caso de que cumpla con los requisitos:

2. Debe entregar el formato de autorización junto con los documentos que apliquen para intercambio en el Centro de Estudios en el Exterior o para práctica académica en la Coordinación de Arquitectura. Tenga presente que sin este formato no podremos recibir las aplicaciones.