Universidad de los Andes Departamento Arquitectura

Competencias


1. Pensamiento proyectivo
Concebir, ordenar y disponer los elementos y las relaciones del hecho arquitectónico para estructurar y configurar el espacio habitable con el propósito de orientar la actividad en un lugar a través de la técnica.

2. Pensamiento contextual
Establecer una posición informada, ética y crítica frente al entorno cultural y natural para contribuir a la conservación y transformación de sus condiciones ambientales, físicas y sociales desde los diferentes campos de acción de la arquitectura.

3. Pensamiento técnico
Construir una estructura lógica pertinente para materializar la arquitectura en sus diferentes escalas, con un enfoque ético centrado en el uso eficiente de recursos.

4. Pensamiento comunicativo
Comprender y aplicar las herramientas pertinentes para expresar de forma razonada y argumentada las ideas a partir de estrategias eficaces.

5. Pensamiento computacional
Descomponer un problema complejo en operaciones sencillas, secuenciales e iterativas para construir modelos que permitan explorar y poner a prueba una hipótesis que genera múltiples alternativas de solución y apoya la toma de decisiones.