Ciclo básico

programa-ciclo-basico-02Primero a segundo semestre

En este ciclo se construyen los fundamentos, el contexto y las herramientas específicas de la Arquitectura, entendida como disciplina. La metodología de este ciclo se centra en el taller (Aprendizaje activo) basado en el “ver” para “representar” y “entender”.

Este ciclo incluye los cursos de Proyectos, Ciudad, Técnica e Historia, Teoría y Crítica; éstos evalúan el desarrollo de las competencias a partir de ejercicios integradores que vinculan las cuatro áreas en talleres intensivos y horizontales.

Los cursos son obligatorios, secuenciales y simultáneos. A los cursos obligatorios se suman dos cursos de medios de representación, que buscan desarrollar competencias propias de la arquitectura; también se ofrece la posibilidad de enriquecerla con otros cursos que los estudiantes pueden tomar en los programas de Arquitectura, Arte, Diseño o Ingeniería Mecánica

Fecha de actualización: mayo de 2018